viernes, 18 de marzo de 2016

Workboxes o educajas


Se trata de un sistema organizativo, esta educaja contiene una actividad muy entretenida y atractiva 

Las cajas deben contener la actividad completa para poder ser realizadas por el niño sin interrupciones, más allá del uso de las tarjetas de ayuda. El adulto en cualquier caso tiene que estar presente en la actividad, aunque no intervenga en su realización. Como hemos dicho, lo que se pretende es conseguir autonomía, el placer por aprender y por terminar el trabajo.


Sue Patrick



Desarrolló el método de las educajas (Workbox System) para la estimulación diaria de su hijo autista hace 10 años. Pronto, gracias a su difusión por Internet y de la publicación de un libro, su uso se ha generalizado en muchas familias homeschool gracias a su pragmatismo y flexibilidad

En su idea original Sue Patrick utiliza 12 cajas plásticas numeradas, del tamaño de una caja de zapatos, situadas en una estantería baja para que sea el propio niño el que coja su material de trabajo. Dentro de cada caja se debe poner todo el material necesario para realizar cada actividad, de esta forma se evitan interrupciones o perdidas de atención para ir a buscar tal o cual cosa. Las actividades de las cajas tendrán una duración de 15-20 minutos. Cada caja está numerada y además tendremos 12 tarjetas plástificadas, cada una corresponde a una de las cajas. Estás tarjetas sirven para que el niño lleve un control visual del trabajo realizado, pues una vez terminado el contenido de la caja se deja la tarjeta en ella (pegada simplemente con velcro para poder reutilizarlo cada día). Además de estas tarjetas, llamadas TIRA DE CONTROL, Sue Patrick, propone realizar tarjetas para las actividades habituales de los niños (leer, tocar un instrumento, deportes, merendar...) siempre decoradas con dibujos y palabras que identifiquen la actividad.


Según el sistema creado por Sue Patrick entregaríamos a la mañana al niño su tira de control con las tarjetas de números correspondientes a las cajas y las actividades (como las de la imagen de arriba). Al terminar cada caja el niño guardará el material y despegaría el número de la tira de control
pegándolo en la caja correspondiente, que dejará a un lado (una vez más lo que se busca es el control visual por parte del niño del trabajo realizado). En la tira de control, además, se incluirán TARJETAS DE AYUDA, más o menos según la edad del niño y las dificultades de las cajas. Esto permite que el niño pueda dejar la caja que no sepa realizar y pasar a otra actividad hasta que el padre educador pueda ayudarle con el trabajo.

Al terminar las tarjetas de la tira de control el niño entenderá que ha terminado su tarea del día y puede cambiar la tarjeta de "entrada a la escuela" (que estará situada en un lado de su mesa de trabajo) y cambiarla por el cartel de "Salida de la escuela". Cerrando el ciclo completo de trabajo.

Con este sistema de cajas y tarjetas lo que se pretende es que el niño tenga el control de lo que tiene que hacer en cada momento, se trata de ganar autonomía y confianza. Las cajas deben contener la actividad completa para poder ser realizadas por el niño sin interrupciones, más allá del uso de las tarjetas de ayuda. El adulto en cualquier caso tiene que estar presente en la actividad, aunque no intervenga en su realización. Como hemos dicho, lo que se pretende es conseguir autonomía, el placer por aprender y por terminar el trabajo.

Un sistema de enseñanza eficaz para reducir su tiempo de organización y aumentar el autocontrol de su hijo, la independencia y el aprendizaje.

Especializado para: autismo, ADD ADHD, y
Familias Numerosas Home School
Este sistema complementará el plan de estudios vigente!
Sistema Workbox de Sue Patrick tiene dos componentes muy importantes. El primer componente que enseña cómo optimizar los beneficios de la educación en el hogar. Una de las razones por las que el hogar de la escuela es proporcionar el mejor ambiente de enseñanza y aprendizaje para nuestros hijos.

 Además, la presentación de su material de todo el día con la variedad de enseñanza se asegurará de que realmente aprende . Si bien esto es muy bueno para todos los niños , para trabajar a su ritmo así como los dotados y distraídos

El segundo componente es la estructura física de Sue Patrick Workbox Systemsm que le permitirá enseñar a su hijo de manera más eficaz , y al mismo tiempo ayudará a organizar mejor su jornada escolar . Los niños que utilizan este sistema quedan más centrado y tienen más éxito en el aprendizaje y completar su trabajo escolar de forma independiente . Con el trabajo tan poco como un día en la re-estructuración  de su clase , se le proporcionará una mejor organización para usted y su hijo . A continuación, será más fácil de configurar un día de clases del plan de estudios , la variedad y la diversión , y paralelamente llevar a su hijo hacia la independencia y una mayor concentración .

Cada actividad supone 15 a 20 minutos, nunca más tiempo. De lunes a viernes, siempre que no haya plan importante en el día.









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